01 febrero 2012

Renuncio a la Dirección Departamental del Partido Verde

Ayer en la noche, en reunión con la Dirección Departamental del Partido Verde, y después de un largo debate con los miembros de ésta; he decidido renunciar a la mesa directiva, por diferencias frente a la disposición, que por votación de la mayoría, se tomó para hacer parte de la Dirección Nacional del Partido.

Mis argumentos son muy claros. Al ingresar a la Mesa Nacional, se estaría de alguna forma, apoyando la decisión de estar en la Unidad Nacional del actual gobierno, que por decisión de algunos directivos se tomó tiempo atrás. En mi concepto, es una decisión no coherente a los principios e intención de buscar una renovación y transformación de la política. No es lo que deseamos las personas que entramos a este Partido, en búsqueda de algo diferente y no identifica la esperanza de construir sociedad sobre la ética.

Además, en la Dirección Nacional se ha cerrado las puertas para que otros integrantes hagan parte de ésta, se ha centrado en los mismos dirigentes que necesitan ser renovados, para darle un aire diferente a las decisiones que se tomen desde allí con primacía del interés general sobre el interés particular.

Lo anterior, no significa que me retire del Partido, por el contrario, seguiré aportando y construyendo desde mi conocimiento y práctica como persona, ciudadano y concejal y, junto a otros integrantes del Partido que tienen un mismo concepto frente a esta situación; para que así, desde de la disidencia actual, fortalezcamos este movimiento político.


Yefferson Miranda
Concejal de Medellín - Partido Verde

No hay comentarios: