Quiero exaltar y felicitar al Programa Buen Comienzo por ser el invitado de honor al Congreso Internacional de primera Infancia, realizado ayer 28 de febrero, por la Organización de Estados Americanos (OEA), en México, programa que ha atendido a más de 100 mil niños y niñas de sectores vulnerables de la ciudad.
El reconocimiento como una ciudad ejemplo para América Latina en atención a la primera infancia, se debe al interés de la anterior administración, de brindar garantías en salud, nutrición, educación, afecto para la calidad de vida y cumplimiento de los derechos a la niñez.
Buen Comienzo, hoy es un referente mundial, que permite tomar fundamentos como una experiencia exitosa para atender y mejorar la calidad de vida a los infantes, base fundamental de toda sociedad.
Atención integral a los menores de 5 años de Sisben 1 y 2, existencia de la política pública de atención integral a la primera infancia, instalación del programa como punto de inicio del sistema educativo local, apoyo al 100 por ciento de hogares comunitarios en la cualificación del servicio y la creación de Buen Comienzo Había Una vez; donde se atendieron a 8 mil madres gestantes, son logros que ameritan reconocimiento nacional e internacional.
Finalmente, es necesario continuar con el fortalecimiento a la primera infancia, por esta razón, desde el Concejo haré un acompañamiento y veeduría donde se garantice los recursos y cobertura, además de contribuir al fortalecimiento de la estructura del programa.
Yefferson Miranda
Concejal 2012-2015
Yefferson Miranda
Concejal 2012-2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario