En primer debate, las comisiones primera y tercera del Concejo de Medellín aprobaron hoy el proyecto de acuerdo 01 de 2012, por medio del cual se conceden facultades pro témpore al Alcalde para la modernización de la administración municipal.
En el pliego de modificaciones fueron aprobados los objetivos generales y el alcance de la propuesta.
En las modificaciones aprobadas hoy por el Concejo también se incluyó la conformación de una comisión de concejales, quienes harán seguimiento a las fases de modernización y de esta forma se mantengan a la ciudadanía y a la Corporación plenamente informadas del avance de la modernización.
La concejala Aura Marleny Arcila, coordinadora del grupo de ponentes en el estudio del proyecto, afirmó que es propósito de la iniciativa convertir a Medellín en modelo para los demás municipios del país. La modernización deberá garantizar la efectividad en el servicio, la disminución en los tiempos de respuesta al ciudadano, una estructura orgánica más efectiva.
En los seis meses que establecen las facultades pro témpore, el Alcalde de Medellín deberá establecer la nueva estructura de la administración municipal y la escala de salarios.
Actúan como ponentes en el estudio del proyecto, además de la concejala Arcila Giraldo, los corporados Santiago Martínez Mendoza, Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán, Luis Bernardo Vélez Montoya, Yefferson Miranda Bustamante, Rober Bohórquez Álvarez y Roberto Cardona Álvarez.
El martes de la próxima semana el Concejo considerará en último debate el proyecto.
Artículo tomado del sitio web oficial del Concejo de Medellín http://www.concejodemedellin.gov.co/concejo/concejo/index.php?sub_cat=304&idx=3012&ap=6
No hay comentarios:
Publicar un comentario