El Programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín empezó esta semana la atención integral de más de 100 mil niños y niñas, en los sectores más vulnerables de la ciudad.
• En las 906 sedes del Programa se encuentran abiertas las inscripciones para los niños y niñas menores de 5 años que venían siendo atendidos en 2011 y nuevos beneficiarios que cumplan los criterios de priorización, así como para madres gestantes y lactantes.
• Durante el año 2012, la Alcaldía de Medellín entregará cinco nuevos jardines infantiles que beneficiarán a las comunidades de Santo Domingo Savio, Moravia, Carpinelo, El Pinal, Altavista y Calazania.
A partir de esta semana, más de 100 mil niños y niñas menores de 5 años se desplazarán desde sus hogares hasta jardines y centros infantiles, Ludotekas, salas de desarrollo, Unidades Pedagógicas de Apoyo (UPA) y hogares infantiles, para recibir la mejor atención por parte de profesionales especializados en primera infancia, gracias al Programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín.
En cada una de las 906 sedes de Buen Comienzo, ubicadas en las 16 comunas y 5 corregimientos de Medellín, se continuará brindando educación inicial, salud, nutrición, recreación, protección y cuidado a los niños, niñas y sus familias, desde su etapa de gestación hasta los 5 años.
Esta atención es posible gracias a la intervención articulada de las secretarías de Educación, Salud, Bienestar Social y el Inder, que permite la contratación de la cobertura ofrecida a través de instituciones de gran reconocimiento en la atención a la primera infancia de la ciudad.
Aún hay cupos para el 2012
Los niños y niñas que venía siendo atendidos por Buen Comienzo durante el 2011 y que no hayan cumplido los 6 años de edad, pueden acercarse a las sedes de atención ubicadas en su barrio para continuar con el servicio. Si la familia realizó cambio de domicilio puede identificar la sede de Buen Comienzo más cercana a su residencia y realizar allí la inscripción al Programa.
La Alcaldía de Medellín prioriza la atención de las familias gestantes y niños y niñas en mayores condiciones de vulnerabilidad. Los nuevos beneficiarios deben estar registrados con Sisbén de Medellín con un puntaje inferior o igual a 47.99 o ser familias en condición de desplazamiento.
Las familias gestantes y lactantes con niños y niñas menores de 1 año, pueden acceder a la atención, acercándose a las sedes de Metrosalud.
Publicado por: Programa Buen Comienzo
Publicado por: Programa Buen Comienzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario