08 marzo 2012

Una gran líder, pero ante todo, una gran mujer


Lily Benjumea, madre de cuatro hijos y abuela de ocho nietos, es reconocida por las personas cercanas y su gremio como una mujer trabajadora y con un espíritu de liderazgo incansable.    

Su recorrido en la vida como madre, docente y comerciante da muestra de su esmero y dedicación por su familia y trabajo.

Rectora y docente de la Institución Educativa Rural desde 1974 hasta 1979, a comienzos de 1980 inicia la Licenciatura en Ciencias de la Educación “Mayor Historia Menor Filosofía” en la Universidad Autónoma, culminando en 1984.

Docente de tiempo completo en la Institución Educativa La Frontera (Playón de los Comuneros), desde Mayo de 1979 hasta 1994, continuando la actividad docente en la Institución Educativa Pedro Claver Aguirre hasta el año 2002.

Desde 1998, comerciante en el sector del Centro de Medellín, apoyando a su esposo en las ventas informales y a partir de 2005 asume el oficio de comerciante informal.

Líder de la Asociación de Comerciantes Carabobo Pichincha (ASOCAP)  en 2004. En 2007 la Asociación cambia de nombre a Asociación de Comerciantes Informales de Medellín (ASOCOIMED).

En 2008, presidente y representante legal de la Asociación de Trabajadores de la Economía Informal (ASTEIN).

Dentro de su cotidianidad está pensar en el bien común por encima del bien individual, desarrolla actividades pedagógicas, jornadas de salud, integraciones lúdicas  y recreativas, celebraciones del día de la familia, día de la mujer, día del hombre y fiestas decembrinas para los comerciantes de las asociaciones.

La Secretaría de Gobierno y La Subsecretaría de Espacio Público en Octubre de 2011, le hicieron un reconocimiento por su liderazgo y compromiso para hacer de Medellín una ciudad Solidaria y Competitiva.

Este es un homenaje a una gran mujer.



No hay comentarios: