Rogelio conoce las riquezas, necesidades y problemáticas de nuestra región y, como nadie, de los municipios del sur del área metropolitana. Trabajó en el tema de salud y participación, dos temas que son transversales en nuestro sueño y proyecto al Concejo.
Nuestro principal tema a trabajar juntos, entre otros, es la prevención y atención al consumo de drogas. Por esto, llegamos a un gran acuerdo, buscar que en la agenda social de Medellín y Antioquia se encuentre la atención al primer consumo, una estrategia que nos permitirá disminuir la delincuencia y parte de nuestro gran problema social, la guerra.
En Medellín, en el año 2010, murieron 2023 personas, de las cuales el 50% eran jóvenes y fueron judicializados 2350 personas de las cuales el 53% fueron jóvenes. Lo que nos permite buscar un fortalecimiento y articulación de las estrategias existentes, además que sean hagan más atractivas para la juventud.
Ayer concluimos que iniciar este nuevo camino será duro, pero estamos absolutamente convencidos que cada día que trabajemos por esto, le quitaremos más actores a la drogadicción y a la guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario