31 mayo 2012

Cinco temáticas para el desarrollo social‏


El plan de desarrollo 2012-2015 “Medellín un hogar para la vida” reconoce cinco temáticas que visibilizamos  en los diferentes escenarios de participación. 534 mil 761millones de pesos serán invertidos en primera infancia, juventud y familias, atendiendo de forma transversal al núcleo familiar de la ciudad.

Queremos seguir  apostando  a un modelo de desarrollo social y de bienestar para la sociedad, donde el trabajo se fundamente en utilizar las necesidades como una oportunidad de transformación integral.

La hoja de ruta para los próximos cuatro años de estos ejes temáticos refleja la inversión de la siguiente forma:
Primera infancia – el programa Buen Comienzo quedó establecido como programa bandera dentro de la Línea 2: Equidad, prioridad de la sociedad y del Gobierno, Componente 4: Medellín Ciudad de niños, niñas y adolescentes. Contando con un presupuesto de 364 mil 481 millones de pesos.

La Jornada complementaria quedó establecida como programa bandera dentro de la línea 2: Equidad, prioridad de la sociedad y del Gobierno, Componente 1: Medellín Educada para la vida y la equidad, con un Presupuesto de 73 mil 260 millones de pesos.

El Programa bandera jóvenes por la vida - Medellín sana y libre de adicciones, incluye la atención y prevención del primer consumo, estableciendo un presupuesto de 17 mil 820 millones de pesos.

El programa bandera Medellín solidaria: familia Medellín tendrá una inversión de 79 mil 200 millones de pesos y brindará acompañamiento a los hogares más vulnerables de la ciudad.

Gracias a la visibilización de la población de venteros informales se contempla en el plan el diseño e implementación de una política pública, para el mejoramiento de las condiciones de vida de los venteros informales de Medellín.
 
Hoy nos alegra decir que  atenderemos a los niños de manera integral en salud, educación y formación, los jóvenes tendrán la oportunidad de aprovechar sus potencialidades para construir su proyecto de vida. Atenderemos el primer consumo de sustancias psicoactivas legales y no legales en niños, adolescentes y jóvenes. En el marco de las familias lograremos tener menos hogares con las condiciones básicas insatisfechas y haber visibilizado a la población de venteros informales nos permitió comprometer a la administración con el bienestar de una población participante en el desarrollo de ciudad.

No hay comentarios: