Soy Yefferson Miranda, un joven de 26 años, miembro de una familia constituida por 5 hermanos, mi madre, ama de casa, y mi padre, contratista de construcción. Estudié bachillerato en el Colegio Militar José María Córdova, donde me destaqué hasta el punto de llegar a ser Brigadier.
Desde niño me ha interesado el trabajo en beneficio de la comunidad y en reconocimiento a esa vocación, a la edad de 16 años, fui elegido presidente de la casa juvenil "Jóvenes en Marcha" del barrio Popular Nº 2, en la Zona Nororiental de Medellín, donde nací y he pasado la mayor parte de mi vida.
Mi experiencia en las anteriores administraciones me permitió recorrer y conocer la ciudad, ver sin intermediarios las principales necesidades de los ciudadanos y estar al tanto de posibles soluciones.
Fiel a mi vocación de trabajo comunitario y de transformar el concepto de hacer política, ahora quiero seguir transformando la ciudad bajo los principios de honestidad y transparencia. Espero poner al servicio de todos los medellinenses mis conocimientos, mi voluntad de servicio, mi juventud y mis deseos de hacer de esta Ciudad la mejor de Latinoamérica.
En el año 2003 trabajé para la campaña de Sergio Fajardo a la Alcaldía de Medellín. En 2004, fui nombrado defensor de espacio público en la Administración de este mismo y luego trabajé como coordinador del equipo social del centro de la ciudad para venteros.
Comprometido con esa nueva forma de hacer política, acompañé a Alonso Salazar en su aspiración a la Alcaldía y en su administración coordiné proyectos como: el Plan de Atención Integral de Ciudad y programas como el Comité de Aseo y Medellín Más Segura.
En el año 2010, después de renunciar a la Administración Municipal, coordiné la estrategia de movilización de la campaña para Medellín y el Área Metropolitana del candidato a la Presidencia de la República por el Partido Verde, Antanas Mockus.
Actualmente curso decimo semestre de Trabajo Social en la Universidad Minuto de Dios y soy candidato al Concejo de Medellín 2012- 2015 por el Partido Verde.